Procesos y vivencias del coleccionista de arte contemporáneo. El coleccionismo como investigación personal.

Publicado: Categoría: Blog - General

Encuetro de ESTAMPA, (Feria de arte contemporáneo, con Chema de Francisco, director de la feria, y Luis Caballero, como coleccionista y psiquiatra), en CAIXA FORUM de Madrid, organizado en colaboración con la Fundación Arte y Mecenazgo.

Conversarón con la coleccionista, Candela Álvarez Soldevilla, sobre sus obras de su colección que han sido capaces de cambiar su vida.

Compró un cuadro en París con su primer sueldo, y después, poco a poco, continuó adquiriendo obras por puro placer. Empezó sin la intención de formar una colección que finalmente se ha ido constituyendo, y que en la actualidad se compone de más de 300 obras entre pintura, dibujo y escultura. Muy interesada en las vanguardias del S.XX, actualmente se ha centrado también en el arte contemporáneo con especial atención a ciertos artistas emergentes...

con todo ello, me surge la duda: "Se colecciona para recordar lo vivido, formando la vida a partir de lo recordado, a través de la mirada hacia una obra, que genera un cambio interior en la persona, que la acaba denominando arte"

 

 

 

Conferencia Estampa Feb2015 (3)

Conferencia Estampa Feb2015 (4)Conferencia Estampa Feb2015 (5)Conferencia Estampa Feb2015 (2)


Comentarios (0)

1000 caracteres restantes

Cancelar